GIROROTARY, encuentro de los clubes de Girona
5 marzo, 2018
La campaña Gente de acción es todo un éxito en el aeropuerto de San Diego
5 marzo, 2018

Jordi Juanola Frühling, nuevo presidente del Rotary Club de Blanes Costa Brava Sur

El domingo pasado se hizo la ceremonia del cambio, que incluyó la entrega de los Premios Paul Harris y la presentación de la nueva junta, donde la principal novedad es la inclusión de dos maceras

El Rotary Club Blanes Costa Brava Sur cuenta desde ahora con Jordi Juanola Frühling como nuevo presidente en sustitución de su predecesor, Rossend Roig Batlle. La ceremonia tuvo lugar este pasado domingo en la sede de la entidad, actualmente ubicada en el Restaurante Casa Oms de Palafolls, contando con la asistencia de más de un centenar de invitados. Quien hasta ahora había hecho de macero -maestro de ceremonias- de la entidad, Ferran Galvany Vilà, se encargó de conducir el acto, que comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes.

Después, se saludó en especial a la numerosa presencia de autoridades presentes, entre ellos Albert Faus, gobernador del distrito rotary 2202; Josep Maria Simon, cónsul honorario de Burkina Faso en Girona y Barcelona; Juan Antonio del Moral, cónsul honorario de Gambia en Barcelona; Elisabeth Sierra, cónsul honoraria de Francia en Girona; Andrew Taylor, cónsul honorario del Reino Unido e Irlanda del Norte; y Emmanuela Carmenatti, vicecónsul de Italia en Girona.

También asistieron Sonia Losada, magistrada de la Audiencia de Girona; y Francesc Cardús, jefe del Área Básica Policial de Sant Feliu de Guíxols, entre otros. Durante la recepción que precedió a la ceremonia, también participó el alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez, que excusó después por un compromiso personal previo.

Entre los asistentes se contó con una numerosa presencia de Blanes, entre ellos el ex alcalde de Blanes, Josep Marigó; la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Blanes, Pepa Celaya; la presidenta de la Fundación Aspronis y ex alcaldesa de Blanes, Ma Dolores Oms; Ma José González y Manou Mesas, de la Asociación Kedem ?; y Rosa Riba, de la junta de la Asociación Cataluña Contra el Cáncer. Estas tres entidades fueron invitadas de manera especial por el nuevo presidente porque quiere compartir con ellas uno de los numerosos proyectos que quiere sacar adelante durante su mandato.

Relevo en el anterior presidente, Rossend Roig

Retomando la crónica del acto, el saludo inicial fue seguida por el discurso del presidente saliente, Rossend Roig Batlle, quien hizo un repaso de lo más destacado que se ha hecho durante el año en que ha encabezado la entidad. Entre otras actividades, recordó los cerca de 2.500 kilos de alimentos entregados a la entidad social El Buen Samairtà '.

Otra de las acciones fue la donación de un coche para que Cáritas Interparroquial de Blanes pueda desarrollar diversas actividades propias, o bien la promoción de un intercambio con una joven de Estados Unidos, que vendrá en Blanes durante un año mientras, recíprocamente, el estudiante de Blanes Pablo Gordillo hará la estancia allí. Finalmente, remarcó la satisfacción que había supuesto para él desarrollar este cargo.

La última acción protagonizada por Rossend Roig fue la entrega de dos Premios Paul Harris, que se otorga a personas o entidades que se han distinguido por su labor hacia la comunidad. Este reconocimiento, simbolizado en un pin que se toma al premiado o premiada, se instituyó desde el Rotary Club para honrar la memoria de Paul Harris, fundador de esta institución internacional en Chicago en 1905.

En este caso se entregaron dos premios Paul Harris a Joan Aldrofeu y Antonio Valcárcel. A continuación, vino el momento culminante de la ceremonia, el relevo de la presidencia que se simboliza con el llamado cambio de collares, cuando el presidente saliente se lo impone el collar que le sustituye en este cargo.

Jordi Juanola, nuevo presidente del Rotary Club Blanes-Costa Brava Sur

El nuevo presidente del Rotary Club Blanes-Costa brava, Jordi Juanola Frühling, adelantó a todos los presentes los planes de futuro que quiere sacar adelante durante su mandato. Entre ellos, está el de crear nuevos proyectos y comisiones, explicando que lo conseguirá con la ayuda de una junta que mezcla el ímpetu de la juventud con la sabiduría de la veteranía. Una de las ideas que quiere promover es acercarse aún más a la gente de Blanes, así como incentivar los intercambios con los clubes Rotary de la zona.

A continuación, Jordi Juanola dio la bienvenida a un nuevo miembro del club, Marc Roura, a quien le impuso el pin que simboliza su pertenencia al Rotary. El siguiente paso fue presentar a los miembros de la nueva junta que le acompañará en la singladura, donde una de las principales novedades es que hay dos macerado en lugar de uno como hasta ahora y que, además, este lugar del 'ocupan dos mujeres.

En este último punto, quien hasta ahora había conducido el acto como maestro de ceremonias, Ferran Galvany, se sacó la banda que le identificaba como macero, y se hizo la imposición de sendas bandas a las nuevas macerar: Isabel Villaret y Montse Anguera. Como tesorero se ha nombrado Salvador Dalmau, su mano derecha será Raquel Tiñena, y el vicepresidente Juan Aldrofeu.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: